Traffic Light System, más cerca del coche autónomo
Ya es posible que ciertos vehículos de la marca Audi y semáforos de ciudades puedan comunicarse.
En aquellos núcleos urbanos en los que el sistema de comunicación V2I esté implantado se puede lograr este avance, mediante un acoplamiento magnético.
Las ciudades y coches unidos para el bien común
Este sistema hace que los coches se comuniquen con las infraestructuras consiguiendo una mejora en la sostenibilidad del tráfico en las grandes ciudades.
Las Vegas, capital del gran Estado norteamericano de Nevada, ha sido el primero lugar en el que se ha implantado este sistema de comunicación entre los vehículos fabricados por Audi y su red semafórica.
De esta manera los modelos de A4y Q7 fabricados a partir de Junio de 2016, gracias a un protocolo determinado, tienen en su cuadro de relojes la información precisa para gestionar los tramos semafóricos de Las Vegas, lo que facilita la gestión del tiempo en la conducción.
Esto se debe a que Audi ha desarrollado el programa Traffic Light System, que combinado con V2I, proporciona la información necesaria a la persona que conduce el vehículo.
Cómo funciona la comunicación entre vehículo y semáforo
El display instrumental ofrece la información precisa sobre el estado del semáforo en tiempo real, el tiempo que se tarda en llegar al siguiente, según el límite de velocidad de la calle o vía en la que se esté transitando, incluso si el coche está parado ante un disco rojo, el programa da información sobre el tiempo de espera, para estar prevenidos a reiniciar la marcha.
Cuando todo esté debidamente actualizado, se podrán calcular rutas en función de la cadencia de los semáforos, velocidad necesaria, tráfico fluido, sugerencias para realizar menos paradas y ahorro en el consumo de combustible.
Las Vegas es la única ciudad que intercambia esta información con modelos Audi, pero se está trabajando para conseguir ampliarlo a otras ciudades de ese país e incluso a Europa, a la misma Alemania.
Debes ser identificado introducir un comentario.