¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de elegir el mejor carburante? La respuesta no la encontramos simplemente en el precio del vehículo por eso le ofrecemos una serie de consejos a seguir para tomar la mejor decisión.
¿Gasolina o diésel? Es la pregunta que nos acecha a todos cuando tomamos la decisión de comprarnos un coche ¿A qué aspectos debemos prestar mayor atención antes de elegir entre gasolina o diésel? Desde Audi Solano queremos ofrecerte la información necesaria para hacer más fácil y acertada su compra.
Ventajas y desventajas de la gasolina y el diesel:
Como todos sabemos, un punto a favor de los vehículos con motor de gasolina es el precio de venta que tiende ser más económico que el de gasoil. Sin embargo, una de las razones por las que el precio de un coche de gasolina es menor se debe a que el consumo es superior en cuanto a combustible (entre un 15% y un 20% más que un vehículo diesel) y este, además, tiene un coste mayor. No obstante, la compra de un diésel solo es amortizada por conductores que recorren grandes distancias a lo largo del año y así el ahorro diario subsana la inversión de compra.
Por otro lado, tiempo atrás el rendimiento de los vehículos de gasolina era mayor al de los diésel, sin embargo, a día de hoy, no merece la pena fijarse en la velocidad o el aguante ya que los vehículos cuentan con las mismas condiciones en estos aspectos.
Un aspecto más a tener en cuenta es el calentamiento de los motores, los diésel tardan más por lo que se convierte en una opción excelente en climas cálidos. No obstante, en lugares con inviernos muy fríos, lo más idóneo son vehículos de gasolina ya que el sistema de calefacción funciona de manera más eficaz.
El tamaño del coche que está pensando adquirir también influye en la toma de decisión en cuanto al carburante idóneo. Si se trata de un automóvil de gran tamaño, como una monovolumen o un todoterreno deberá decantarse por un motor a diesel ya que a mayor tamaño mayor consumo de combustible por lo que elegir un diesel conlleva un ahorro al llenar en depósito.
Sin embargo, si optas por un coche de menos tamaño, enfocado a la circulación por ciudad y eventualmente salir de viaje, la mejor opción es un motor a gasolina, ya que la el ahorro en combustible no supone un beneficio tal como en los coches de mayor tamaño.
Por último, un factor que también se debe tener en cuenta es el mantenimiento del vehículo, que en el caso de los diésel suele ser algo superior.
Elegir entre un motor a gasolina o diesel, es una decisión importante a la hora de comprar un coche y hemos visto, hay muchos factores que influencian en esta decisión, pero quizás, uno de los detalles que más se debe tener en cuenta es los kilómetros que se hacen anualmente, si recorre más de 20.000km/año no lo dude, apueste por un diesel.
Debes ser identificado introducir un comentario.