Con el puente de la constitución pisándonos los talones, son muchos los que deciden inaugurar la temporada de esquí. Y la pregunta más importante que surge es ¿estáis tu coche y tú preparados para la nieve? Audi Solano te ofrece una serie de consejos para poner tu vehículo apunto. Arrancamos.
A la hora de realizar un viaje, el primer paso es prepararlo e informarte sobre el estado de las carreteras, consultando webs como la de la DGT. Además, debes asegurar que llevas todo lo obligatorio (chaleco, triángulos, un juego de luces de repuesto y la rueda de emergencia), igualmente, es recomendable disponer de una linterna, la batería del móvil cargada, un kit de primeros auxilios, agua, ropa de abrigo, una manta y el depósito lleno.
La lluvia, el frío y la nieve son una combinación muy peligrosa para la carretera. Por eso es imprescindible poner tu coche a punto, para ello es recomendable que tengan en cuenta los siguientes consejos:
- Debe revisar en mantenimiento de sus neumáticos. Con el frío, suelen desinflarse ligeramente, por lo que se debe prestar especial atención a la presión de estos, al igual que al dibujo de las gomas que no debería ser inferior a 3mm estado en todo el ancho de la banda. Una opción muy recomendable es el uso de neumáticos de invierno, que llevan un dibujo especial más profundo y la goma tiene un compuesto más blando y de mayor agarre en temperaturas frías.
- Llevar cadenas en el maletero le garantizará una mayor seguridad vial si se encuentra con un temporal de nieve durante el trayecto. Hay diversos tipos, las metálicas suelen ser las más complicadas de poner, mientras que las textiles suelen ser menos resistentes. Recuerda que siempre debes ponerlas en las ruedas motrices del coche.
- Es prácticamente obligatorio revisar los frenos de nuestro coche. El temporal propio de invierno puede ponernos en circunstancias complicadas y es importante que discos, pastillas y pinzas estén en buenas condiciones
- El líquido anticongelante es vital para la protección del circuito de refrigeración. Es recomendable utilizar el que tenga el rango UNE más alto, y cambiarlo cada dos años o cada 40.000 kilómetros.
- Llevar las pinzas es imprescindible durante todo el año pero en invierno con más motivo ya que el frío descarga las baterías.
Debes ser identificado introducir un comentario.