Alibaba, Baidu y Tencent se unen a Audi para trabajar en el coche conectado del futuro
China es un mercado principal para tecnologías digitales. Así lo asegura Joachim Wedler, Presidente de Audi China. Audi refuerza su marca en lo digital en su mayor mercado global al firmar, junto con joint venture FAW-Volkswagen pre-acuerdos tripartitos con Alibaba, Baidu y Tencent respectivamente. Los socios colaborarán en el área de análisis de datos, desarrollo de la plataforma internet-vehículo y transporte urbano inteligente.
La capacidad de desarrollo de Audi en China es grande. Y estas cooperaciones serán respaldadas por esa fuerte capacidad de desarrollo. Audi tiene en Pequín la instalación de investigación y desarrollo más grande de fuera de Alemania. El centro R&D es parte de Audi China, una compañía filial de AUDI AG al cien por cien, con un marcado interés en futuras tecnologías claves como el coche conectado, conducción autónoma, vehículos de nuevas energías y servicios digitales.
Zhang Pijie, Presidente y miembro del Consejo de Dirección de FAW-VW Automotive Co. Ltd., asegura: “Como líder del mercado de automóviles Premium en China, FAW-Volkswagen Audi siempre ha marcado el ritmo de innovación. La nueva cooperación estratégica refuerza nuestras propias capacidades digitales, y también toda la industria china del automóvil en conjunto”.
Audi MMI ha cooperado con Alibaba para integrar datos de tráfico en tiempo real en el sistema Audi MMI y se convierte de esta forma en el primer fabricante Premium de China en ofrecer mapas 3D de alta resolución.
También desde 2017 Audi proporcionará el servicio BAIDU CARLIFE en sus modelos locales, para una transferencia de los populares servicios de la app de Baidu entre los dispositivos digitales del cliente y sus coches.
Y con Tencent, Audi integrará los servicios WeChat MyCar en los modelos Audi. Los primeros que se aplicarán serán el de compartir localización y música. WeChat es el servicio app líder de comunicación en Asia, con más de 700 millones de usuarios activos.
La firma de los acuerdos tuvo lugar el 11 de septiembre, durante el Audi Brand Summit. Este evento que se celebra entre el 7 y el 27 de septiembre en Shangai, tiene la presencia de medios informativos, empleados, concesionarios, clientes y fans de la marca de los 4 aros. Los visitantes pueden comprobar por ejemplo, un Audi A6 L con todos los servicios de conectividad de la marca. También el nuevo Audi A4 L estará disponible en China equipando el nuevo estándar de comunicación LTE advances. Y la tecnología Audi etron se mostrará en el Audi A6 L e-tron.
Debes ser identificado introducir un comentario.