Quattro con tecnología ultra, la última etapa de desarrollo
Se ha fabricado, la unidad 8 millones de un Audi con tracción quattro. El acontecimiento se ha producido en la nueva planta de San José Chiapa.
Esta tecnología aporta seguridad y placer de conducir ante las circunstancias más difíciles, como nieve o hielo.
El vehículo con el que se ha alcanzado este importante registro es un Audi Q5 2.0 TFSI quattro de color rojo granate.
El sistema quattro apareció en 1980 y hoy en día el 44 por ciento de los clientes Audi elige un automóvil con tracción quattro. La última etapa de desarrollo es quattro con tecnología ultra. Estados Unidos, Canadá, Rusia y los mercados de Oriente Medio son los principales demandantes de este tipo de tracción.
Para las series de modelos compactos con motores dispuestos en posición transversal, se utiliza un embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente en el eje posterior.
El diferencial central autoblocante utilizado en muchos de los modelos Audi con motor delantero dispuesto longitudinalmente es un engranaje planetario puramente mecánico. Normalmente, reparte el par enviado a las ruedas delanteras y traseras en una proporción del 40:60 por ciento, respectivamente.
Para algunas versiones tope de gama hay un diferencial deportivo en el eje trasero. Y en situaciones extremas, casi todo el par puede derivarse a una sola rueda. El secreto es que el sistema lleva al coche al interior de la curva, evitando el subviraje
En la actualidad, lo más vanguardista es la tecnología quattro ultra para coches dispuestos longitudinalmente en el motor
Un embrague multidisco controlado activamente al final de la transmisión distribuye el par de forma variable entre los ejes cuando funciona en modo de tracción total. Un segundo mecanismo situado en el diferencial del eje trasero puede desacoplar la conexión a las ruedas de este eje. Ambos embragues permanecen abiertos en aquellas situaciones de conducción en las que la tracción total no ofrece ninguna ventaja. De esta manera, los componentes del tren trasero no intervienen, reduciendo las pérdidas por arrastre
Y es que Audi fue la primera marca en tener un éxito sin precedentes en 1980 con la tracción quattro, presentándolo en 1980 en el Salón de Ginebra. Y Audi desarrolla constantemente el diferencial central autoblocante, considerado un referente en la conducción en combinación con un peso muy ligero.
Además, Audi también ha celebrado muchos triunfos en la competición gracias a la tecnología quattro.
Debes ser identificado introducir un comentario.